Fue en 1995 en Battle, East Sussex, al sureste de Inglaterra, cuando Keane emergió junto a nuevas bandas que buscaban refrescar el sonido de su época con un estilo melódico teniendo como base instrumental el piano. Ellos fueron los primeros en crear un sonido en torno a los teclados y colocando un toque emocional y cierta nostalgia a sus canciones, adelantándose a grupos como Snow Patrol, The Killers o Coldplay. Ahora, esta banda insignia del rock pop británico regresa a la Ciudad de Méxco lista para deleitar a sus fans con sus mayores hits, especialmente los contenidos en Hopes and Fears, su álbum debut el cual cumple 20 años.
Hopes and Fears (1994) fue un álbum histórico para Keane, al romper todo tipo de récords. Es uno de los discos más vendidos de la historia en Reino Unido, con más de 2.5 millones de copias en su primer año, y un millón en Estados Unidos; de él surgió el sencillo clásico: “Somewhere Only We Know”; “Everybody’s Changing” es otra rola favorita de los fans. Así resume Tim Rice-Oxley (tecladista) lo que significa el álbum:
“Cuando pienso acerca de estas canciones, aún puedo vernos tocándolas en los pequeños pubs alrededor del Reino Unido. Recuerdo lo emocionante que fue comenzar a ver crecer a los públicos. Esas canciones abrieron la puerta hacia otra dimensión para nosotros; todo lo que ha pasado en nuestras vidas desde entonces nació en ese momento. Es un increíble privilegio para nosotros que la gente aún nos escuche después de todo este tiempo”.
Si bien, su segundo disco Under the Iron Sea (2006) es una obra maestra, el primero definió el sonido inicial de Keane; ahí es donde se pueden apreciar mejor sus influencias —REM, The Beatles, Pet Shop Boys o Queen— y el ímpetu por renovar tonos que ya se antojaban muy clásicos.
Rice-Oxley, junto con Tom Chaplin (voz), Richard Hughes (batería) y Jesse Quin (bajo) celebran el vigésimo aniversario de Hopes and Fears, completarán el show con otros éxitos. La cita es el lunes 1 de abril a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes. El costo de los boletos irá de los 829 a los 3,270 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS