En un país alternativo un ingenioso buscador e inventor, cree que en su enorme gabinete de curiosidades hay un universo secreto e invisible, donde convergen los conceptos más extravagantes y las aspiraciones más elevadas. Cuando aparecen personajes de otra realidad en su pequeño y mecánico mundo de ficción, su creatividad estalla. Aquel inventor está dispuesto a poner todo de cabeza, extasiado por ver como sus curiosidades cobran vida y desfilan ante sus ojos; solo hay que añadir un poco de poesía, algo de imaginación y mucha destreza para que este universo de fantasía se despliegue ante nosotros.
El prestigioso Cirque du Soleil regresa a la Ciudad de México con otro impresionante show colmado de talento y aclamado por la crítica: Kurios: Gabinete de Curiosidades. Esta singular realidad, un universo festivo inspirado en el steampunk, donde lo inesperado acecha en cada esquina, se materializan mediante acrobacias que roban el aliento a las se añade un refrescante toque de poesía, arte y humor.
Algunos de los actos y personajes que componen el show son: Los Kurios, robots imperfectos y disfuncionales que han de garantizar las risas. Las cuatro extravagantes anguilas del fondo del mar; una gran mano mecánica será la responsable de mostrarnos a estas contorsionistas inigualables. Nico, el hombre acordeón, nos deleitará con singulares movimientos y la capacidad de elevarse a la altura de quien sea. Y las figuras submarinas que saltarán y volarán sobre un vasto océano que cubrirá el escenario.
Kurios: Gabinete de Curiosidades, el espectáculo retro futurista de Cirque du Soleil, llega a la Ciudad de México por una corta temporada. Intérnate en este mundo fantástico los miércoles y jueves a las 21:00, viernes y sábados a las 17:00 y 21:00, y los domingos a las 13:30 y 17:00 horas, hasta el 29 de diciembre, en la Gran Carpa Santa Fe. El costo del boleto va de los 1,878 a los 4,800 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS