Con casi tres décadas de trayectoria, La Gusana Ciega se ha convertido en uno de los referentes del rock nacional; uno que ha mantenido la frescura y se ha sabido renovar. Ahora, tras más de un año alejados de los escenarios, Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez se encuentran listos para volver a hacer vibrar a sus seguidores como parte de la temporada de Conciertos Al Aire Libre.
Los orígenes de esta banda oriunda de la Ciudad de México se remontan a finales de la década de 1980, cuando Daniel Gutiérrez, siendo estudiante de preparatoria, comenzó a realizar sus primeras composiciones; letras que desde entonces han conectado con el público por su honestidad y en las cuales podemos rastrear tanto su evolución profesional como personal.
- Te recomendamos Siddhartha vuelve a los escenarios con música nueva Laberinto
En 1996 lanzan su álbum debut, Merlina, obra que fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, y que los colocó en la escena underground de la ciudad. A éste le sigue Superbee, que contiene éxitos como "Talismán" o "Invasión estelar", con el cual consolidan su sonido y les brinda la oportunidad de ser teloneros de la banda británica Oasis. Tras esto La Gusana Ciega viaja a Nueva York para grabar su tercena producción, Correspondencia Interna.
Desde entonces la banda ha sufrido varias separaciones y diversas reestructuraciones, pero su capacidad de reinventarse y entregarnos un sonido de calidad no queda en duda, tal como lo demostraron con sus más recientes lanzamientos, Borregos en la niebla I y II.
Así que prepárate para corear éxitos como "No puedo verte", "Tú volverás", "Ella estrella" o "Tornasol"; todo mientras se mantienen las medidas necesarias de higiene y se respeta la sana distancia, pues La Gusana Ciega se suma a la modalidad de conciertos en palcos privados. La cita es el próximo miércoles 11 de agosto a las 20:30 horas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El costo del acceso irá de 220 a los mil 320 pesos por persona y los boletos pueden adquirirse por el sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, se debe guardar la sana distancia, se recomienda portar careta y llevar impermeable.
AMS