En su exposición Íconos en color, el pintor Manuel Padua ofrece retratos de rocanroleros, actores y pintores, más una pequeña muestra de su trabajo más personal (por ejemplo, cuadros cubistas con tema musical).
Tin Tan, Jim Morrison, Janis Joplin, Marilyn Monroe, Frida Kahlo, Salvador Dalí, Morrisey y Gustavo Cerati son algunas de las figuras que se pueden ver en esta exposición que se presenta en el Forum Buenavista hasta el 17 de julio mientras está abierta la plaza.
- Te recomendamos Tradición e innovación en el jazz con el Aaron Diehl Trio Laberinto
El artista conversó con La Brújula Semanal:
—¿Cuánto tiempo llevas dándole a la pintura?
Llevo catorce años. Desde niño comencé con el gusto por dibujar y hace diez años ingresé a la escuela. De lleno llevo cuatro años. Llegó un momento en que dejé todo de lado y comencé a disfrutar la libertad de ser.
—¿Tu tema siempre ha sido la cultura pop?
Básicamente, sí. Porque busco más el punto de acercar a la gente que tiene el miedo de ir a una galería; entonces, por medio de personajes conocidos busco que la gente, si no sabe las técnicas pictóricas al menos reconozca al personaje.
—Y la elección de tus personajes, ¿desde el principio mezclaste ambientes?
Al principio fue música: rock y jazz; en grises y blanco y negro. Ahora que entro en otra etapa de mi vida, busco la parte del color. Siempre parto del personaje y luego empieza a generarse ese punto de cómo te lo puedes imaginar y con qué colores.
ÁSS