Con más de cuatro décadas de trayectoria, la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México (OFCM) se ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes no sólo de nuestro país, sino de Latinoamérica, presentándose en salas y foros de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente, y cuyo compromiso con la sociedad y la vida cultural de México ha quedado patente.
- Te recomendamos Ambulante en casa: ‘Yermo’, el nuevo documental de Everardo González Laberinto
En opinión de Roberto Mejía, su director operativo, esta época de confinamiento social:
“Representa una muy buena oportunidad de acercar la música clásica a toda la familia y conquistar nuevas audiencias”.
“Le damos al público de la ciudad —y del mundo— una opción para escuchar diversos programas musicales de gran calidad, mientras que a nosotros nos permite seguir presentes entre nuestros espectadores”.
Gracias a la iniciativa “Capital Cultural en Nuestra Casa”, ahora podremos disfrutar del celebrado concierto que la OFCM ofreció el año pasado, el 11 de marzo de 2019, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el cual estuvo encabezado por su director artístico y titular, el maestro Scott Yoo.
El programa incluye el Concerto grosso en La mayor, Op 6, núm. 11, de Georg Friedrich Händel (1685-1759), la cual —escribió el musicólogo inglés del siglo XX, Winton Dean— es “una de las dos cumbres gemelas del concierto barroco”. Así como la Suite orquestal No. 1 en do mayor, BWV 1066, de Johann Sebastian Bach y una rica selección de conciertos de Antonio Vivaldi.
El recital se transmitirá este sábado 2 de mayo a las 18:00 horas a través de la plataforma “Capital Cultural en Nuestra Casa”.
AMS