Desde su primer álbum solista, Solstis (2012), León Larregui supo mantener su distancia con respecto a Zoé, el exitoso grupo del que forma parte. El sonido y la temática de este proyecto marcó la pauta de sus futuras producciones: se trata de una recopilación con 10 temas lentos y románticos, con una suavizada base de indie rock con ciertos toques de balada y pop. En la creación de un sonido propio, tuvo como cómplice a Adán Jodorowsky, quien produjo tanto su primer disco en solitario como el segundo, Voluma (2016). “Brillas”, “Locos”, “Como tú (magic music box)” y “Birdie” son algunos de los hits que se desprenden de estas obras.
Para su tercer álbum, Prismarama (2023), Larregui tomó el rol de productor y las canciones se volvieron más variadas, demostrando que su proceso creativo continúa en ascenso; aquí temas como “Amantes”, “Su majestad la eternidad”, “Holidays” y “Chromocosmic Avenue” están cargados de cierta intimidad. El disco en sí, se vislumbra como una obra solida y variada, con cierto aire experimental, pero en donde cada canción tiene una personalidad bien definida, donde las letras van del español al inglés, confirmando el talento musical y la habilidad lírica de Larregui.
Con su Prismarama Tour, Larregui ha mostrado ser un músico consciente de su madurez artística; sus shows nos llevan por un viaje de emociones y experiencias inolvidables, donde cada canción, entonada de forma precisa, conquista corazones y levanta a la multitud, un intenso recorrido musical donde no olvidará ningún hit de su etapa en solitario.
León Larregui está listo para darle el cerrojazo final a esta gira que ha recorrido escenarios de Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia. La cita es el viernes 5 de julio a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes. El precio de los boletos va de los 610 a los 2,196 pesos y pueden adquirir en taquillas o a través del sistema Ticktmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS