Bajo la dirección de Consuelo Sánchez, se desarrolla la vigésima tercera edición de este evento cuyo objetivo es la promoción, el apoyo y la divulgación de nuevas propuestas coreográficas, piezas sonoras y obras interdisciplinarias, entendiendo a la danza como un recurso que ayuda a fortalecer el desarrollo social. También se piensa como un punto de vinculación entre diversas compañías y profesionales. Estamos hablando del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música el cual tendrá lugar tanto en el Teatro Raúl Flores Canelo como en el Pabellón Circense del Cenart.
Durante el encuentro podrá apreciarse la obra de más de 25 compañías y agrupaciones; nuevos talentos, consolidados artistas, profesionales que vienen tanto de escuelas públicas como de instituciones privadas, deseosos de llevar su expresión artística a un público diverso. Entre las agrupaciones que participarán se encuentran: Espiral Corpus Danza, el Grupo de Danza Folclórica Infantil del Centro de las Artes de Hidalgo, el Café Cantante, Kinestesia nómada, Serendipia aérea, la Orquesta Tizmoret, Los Corpografos, Sentires Colectivos en Movimiento y Siroco Danza Contemporánea, entre otros.
Este Encuentro, que pertenece a la Red Nacional de Festivales de Danza en México desde 2010, se ha consolidado como un punto de contacto entre coreógrafos, bailarines, compositores, músicos, investigadores, promotores y una audiencia deseosa por propuestas frescas, todo pensado desde una reflexión artístico-pedagógica. Además, muchas de las piezas abordan alguna problemática actual, por lo que también ayuda a entender al arte como un medio para la denuncia, la catarsis y la transformación.
El 23 Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música se llevará el viernes 24 a las 18:00 en el Teatro Raúl Flores Canelo (el costo del boleto es de 150 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster) y el sábado 25 de 11:00 a 18:00 horas en el Pabellón Circense del Centro Nacional de las Artes, entrada libre. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS