En 2011 esta banda originaria de Villa Coapa, Ciudad de México, arrancó su proyecto musical tomando como primera inspiración a grupos de rock-pop, tanto nacionales como extranjeros, de los 60´s y 70´s: Beach Boys, Los Hooligans, Los Teen Tops, fueron algunas de las agrupaciones de las que sacaron covers. Ahora, tras más de una década viendo su evolución artística, e incursionando en ritmos propios que no temen a la experimentación, Los Blenders llegan por primera vez a un icónico espacio de la capital: el Teatro Metropólitan.
Conformados por Alejandro Archundia (voz, guitarra), Andrés Corella (bajo, coros), José Manuel Martínez (batería) y Patricio González (guitarra), los Blenders se han posicionado como una de las bandas más representativas de la escena capitalina. Si bien se reconocen como una banda de rock de garage, a través de sus tres EPs, tres discos de estudio y uno en vivo, el sonido de Los Blenders ha viajado entre el punk, el surf y el rock hasta acercarse al pop, marcando a un gran número de fans y convirtiéndose en un referente en México además de otros países como Perú, Colombia y España; recientemente tuvieron su primera gira en Europa.
Fue en 2015 cuando lanzaron su primer LP, Chavos bien, considerado como uno de los mejores diez discos alternativos en español del año. Con su segunda producción, Ha sido (2017), experimentaron con tonos psicodélicos. Fue Mazunte 2016 (2020), donde finalmente aterrizaron su sonido, ofreciéndonos una composición más trabajada y madura, la cual sedujo a una nueva audiencia gracias a los toques poperos que vibran entre timbres de punk y rock.
No pierdas la oportunidad de ver a estas nuevas luminarias de la escena nacional, y corear éxitos como "Éramos para siempre", "Depresión tropical" o "Punta diamante". Los Blenders, en compañía de la banda emergente española Depresión Sonora, nos sacudirán el jueves 9 de febrero a las 20:30 en el Teatro Metropólitan. El costo del boleto va de los 300 a los 960 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS