Pasan los años y los dos monarcas del pop surgidos en los ochenta, Madonna y Michael Jackson, continúan imponiéndose en el panorama musical. Ahora la cantante, bailarina, compositora, actriz, empresaria e icono pop vuelve a la Ciudad de México con un verdadera celebración musical, lista para estremecer a todos sus fans con un nutrido recorrido sonoro.
Desde el comienzo Madonna despuntó como una verdadera luminaria y no tuvo dificultades para establecerse como una potencia sonora. La calidad y la originalidad se percibieron desde sus primeros álbumes: Madonna (1983), Like a Virgin (1984) y True Blue (1986). Con los éxitos desprendidos de cada uno, Madonna tranquilamente podría armar el repertorio de sus conciertos y sus fans estarían satisfechos: “Lucky Star”, “Borderline”, “Holiday”, “Material Girl”, “Like a Virgin”, “Dress You Up”, “Papa Don’t Preach”, “Open Your Heart”, “True Blue” o “Isla Bonita”.
Si bien, es cierto que desde sus primeras etapas la imagen de Madonna ha sido magnética, y en más de una ocasión controvertida y provocativa, siempre ha estado reinventándose y explorando nuevas posibilidades tanto visuales como musicales, ha pesar de los tropezones. A finales de los noventa y principios del siglo XXI su papel como reina del pop se consolidó.
A lo largo de los años la calidad no la ha abandonado, sus conciertos siguen siendo espectaculares y la provocación, como se ha notado en las noticias que aparecen sobre ella, ahora sí está en el centro de su estrategia. MDNA (2012), Rebel Heart (2015) y Madame X (2019) son álbumes de su última etapa como señorona.
Madonna está de regreso en México con su The Celebration Tour, en el que ofrecerá una experiencia única, un intenso recorrido por lo mejor de su amplia discografía que además contará con la presencia de la invitada especial Bob the Drag Queen aka Caldwell Tidicue. La cita es el sábado 20, el domingo 21, el martes 23, miércoles 24 y el viernes 26 de abril, a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes. El costo de los boletos va de los 1,020 a los 11,600 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS