La Casa del Lago de la UNAM arranca con el ciclo Miércoles de jazz e improvisación, iniciativa que armará ensambles de manera virtual, permitiendo que el flujo de creatividad y la cooperación musical no paren ni en tiempos de cuarentena.
- Te recomendamos Tres películas de Makoto Shinkai que puedes ver gratis Laberinto
El primer encuentro nos presenta a cuatro músicos mexicanos, que se reúnen por primera vez, y que a partir de cuatro elementos —bajo, batería, saxofón y spoken word— dejarán que la conversación sonora se apodere del silencio. Esta experiencia auditiva estará formada por:
Ewor (spoken word, rap, beat box). Escritor que ha formado parte de Poesía en Voz Alta (2007 y 2012), Poesía en Voz Alta itinerante (2014), y ha participado en diversos proyectos y álbumes de jazz.
Carina López (bajo). Forma parte del grupo Klezmerson y produce música original para medios como cine y televisión, también ha realizado movimientos de arte experimental y ha apoyado como bajista a diversos ensambles en giras internacionales.
Juan Pantoja (saxofón). Además de músico, es ingeniero en telecomunicaciones; experimenta con circuitos, sonidos e imágenes; es productor de audio y video en proyectos musicales, artísticos, experimentales o comerciales y creador en animación digital, así como docente en producción sonora, iniciación musical y matemáticas.
Jorge Servín (batería). Se desarrolla en el ámbito de la música creativa y colabora en diversos proyectos influenciados por diferentes géneros.
Checa esta sesión el miércoles 10 de junio a las 20:00 horas por la página Casa del Lago UNAM.
AMS