'Un no monstruo que no vuela': una obra sobre familias diversas para jóvenes audiencias

Teatro

Esta puesta en escena, que se ubica en los ochentas, nos habla sobre una pareja de mujeres que deciden vivir juntas, todo narrado desde el punto de vista de una pequeña niña.

La obra aborda temas como la honestidad, la amistad, la familia y el respeto (Foto: Pili Pala)
Ciudad de México /

Es en la década de 1980, cuando las infancias podían vagar en bici por la calle pero las mentes cuadradas eran más abundantes, que la vida de Ele cambia. Su mamá lleva a vivir a casa a un “No monstruo” sin previo aviso. Con la ayuda de su mejor amiga Be, Ele se embarcará en una aventura para descubrir los misterios de este terrorífico ser. Juntas aprenderán la importancia de la honestidad, la amistad, la familia, el perdón, la comunicación, el respeto y el amor.

Ganadora del XXII Premio SGAE de Teatro Infantil 2021 en Madrid, con un reparto integrado por Luz Elena Aranda, Ariesna González, MariCarmen Núñez Utrilla y Valentina Sierra, la obra Un no monstruo que no vuela, escrita por Sara Pinet y bajo la dirección de Valentina Sierra, le habla a las jóvenes audiencias sobre la diversidad sexual, así como sobre respetar a todas las personas y sus diferencias. La obra igual enfatiza la importancia de abordar estos temas con los niños lo antes posible. Al respecto explica la directora:

“Esta obra habla de la diversidad de familias a partir de una pareja de mujeres que deciden vivir juntas, las críticas que esto desata y todo lo que tuvieron que enfrentar para poder estar juntas, visto desde el punto de vista de una pequeña niña. Las cuestiones son básicas y al mismo tiempo lógicas y profundas: la gente no entiende que dos mujeres se amen y ella cuestiona por qué no lo entienden”.
“La obra está envuelta en otra obra porque decidimos hablar de los recuerdos y de cómo evitarlos, es decir, cómo a partir de lo que ya nos ha pasado y de lo que hemos vivido, podemos cambiar las cosas que no nos han gustado y recrear el universo que nos gustaría”.

Un no monstruo que no vuela se presenta en el Teatro Santa Catarina hasta el 14 de septiembre, de jueves a domingo a las 18:00 horas. Habrá función doble el sábado 7 de septiembre a las 18:00 y 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de 150 pesos (descuentos habituales) y pueden adquirirse en taquilla. Se recomienda el uso de cubrebocas.

AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.