Eligiendo como escenario un recinto que invita una mayor cercanía con el público, Motel y Kinky están listos para unir sus talentos y demostrarnos porque ambas agrupaciones se volvieron pilares de la escena nacional durante la primera década del siglo XXI, cuya huella aún continúa vigente. Por si fuera poco, durante la velada se contará con la presencia de la cantautora Kaia Lana.
Por un lado tenemos a Kinky —Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Gongora y César Pliego— banda originaria de Monterrey que debutó en 1998, y que pronto se convirtió en el mayor representante del electro rock nacional; a esa combinación hay que añadirle el toque norteño. Sus álbumes en estudio —Kinky (2002), Atlas (2003), Reina (2006), Rarities (2006), Barracuda (2008), Sueño de máquina (2011), Nada vale más que tú (2017) y Fierro (2022)— muestran una gran imaginación sonora y un afán de estarse renovando, mezclando tonos de dance, samba, funk y techno a su base roquera. Durante su próxima presentación, además nos deleitarán con los temas de su más reciente EP, Disparos (2024).
Por otra parte, la dupla Rodrigo Dávila y Billy Méndez, Motel, comenzó sus andanzas en 2003 en la Ciudad de México y su vibra ligera, pues su intención era componer canciones sin mayores pretensiones y por diversión, pronto le granjeó seguidores. Durante este concierto consentirá a sus fans tanto con rolas clásicas como "Así me quedo", "Somos aire" o "Sueño de ti", como con canciones de estreno; "Volví a nacer" y "Cielos transparentes", esta última una emotiva balada que abordando el tema de la resurrección con una intimidad conmovedora.
El encuentro sonoro entre Motel y Kinky, con Kaia Luna como invitada especial, tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 21:00 horas en La Maraka. El costo del boleto va de los 915 a los 3,050 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS