El laboratorio creativo y musical de Mundanos

Música

Definida como una No banda, este colectivo que busca la constante experimentación sonora presenta su primer sencillo.

El objetivo del grupo es crear música ajena a pretensiones comerciales (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Integrado por José Riaza, Ismael Frausto, Julieta Soto, Ray Growl y Ángel Bermúdez, el colectivo Mundanos se formó buscando transmitir un mensaje que conecte con una audiencia cada vez más diversa y global; alejándose de pretensiones comerciales y dispuestos a la constante experimentación auditiva.

Músicos independientes con proyectos propios, este grupo de amigos se define como una No banda que si bien tiene como base el pop y el rock, no quiere encasillarse en ningún género. Ahora el grupo ha lanzado su primer sencillo homónimo, y el cual ya cuenta con video clip. José Razia nos plática sobre los planes y la química del grupo:

—¿Cómo surge el proyecto de Mundanos?

De una forma muy natural. Invité a varios músicos a hacer una canción conmigo, esto se fue saliendo de las manos y fue creciendo. Al final nos dimos cuenta que estábamos muy cómodos, con muchas ideas en las que queríamos trabajar y pensamos: “¿Por qué no hacemos un grupo?” y así nació Mundanos. Vimos que había muy buenas vibras, sumándole la facilidad de trabajar desde casa en modalidad virtual, las reuniones y la retroalimentación se facilitaron, lo llevamos adelante de forma muy orgánica.

—En esta nueva entidad, ¿qué aporta cada integrante?

Tenemos a Ismael Frausto, que además es periodista, toca la guitarra; a Julieta Soto en las voces; Ray Growl toca el bajo y produce; en la batería está Ángel Bermúdez y yo en la voz y en la composición. El concepto del grupo es un laboratorio colectivo en el que se mezcla la experiencia y los gustos de todos nosotros, además estamos abiertos a que otros puedan colaborar si así lo desean. Es un concepto muy abierto; en el video, por ejemplo, aparece Fernanda Tapia. Se trata de aprovechar la creatividad de cada uno.

—¿Cómo irá desarrollándose el proyecto?

Para el segundo sencillo, estamos haciendo un blues de Julieta. Hay también una ranchera, una canción flamenca y estamos preparando otro tema con cierta tendencia al metal; somos unos degenerados en el sentido musical. No queremos abanderar el rock u otros estilos, puede existir cierta base, pero la música va a ser muy abierta. Al final lo que deseamos es divertirnos y ser espontáneos, pero también entregar un sonido de calidad, que la gente que lo escuche lo disfrute.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS