Visita el Museo Ghibli, gratis y sin salir de casa

Museos

Durante la cuarentena, disfruta a los mundos fantásticos creados por Hayao Miyazaki y recorre el espacio que alberga a sus increíbles personajes.

La Sala del Gato-bús, uno de los puntos más famosos del Museo Ghibli (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Uno de los destinos más famosos de Japón es el entrañable Museo Ghibli, recinto que homenajea el legado del prestigioso estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, y que debido a la pandemia de coronavirus que asola al mundo tuvo que cerrar sus puertas desde el pasado 25 de febrero. Ahora nos brinda la oportunidad de echarle un vistazo sin salir de casa.

Inaugurado en 2001 en la ciudad de Mitaka, este hermoso lugar, el cual fue diseñado por el propio Miyazaki (por lo que su estética y arquitectura parecen extraídos de una de sus películas), recibe cada año
miles de visitantes que disfrutan de sus diversas exposiciones y espacios, que recrean y contienen detalles de cintas tan queridas como El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.

Ahora tenemos la oportunidad de explorarlo mediante pequeños clips, los cuales se centran en detalles de la construcción, como el mural de la entrada, los vitrales de las puertas, o una de las habitaciones donde se almacenan bocetos y referencias utilizadas en las animaciones.

Es importante aclarar que incluso en línea hay pocos registros del museo, pues las fotos y vídeos están prohibidos dentro del recinto, y sólo se permiten en los jardines; la única manera oficial que había de volver a admirar sus instalaciones era mediante los libros que se vendían exclusivamente en su propia tienda.

Disfruta del Museo Ghibli por su canal oficial de YouTube, el cual se actualiza cada semana, y recuerda que ya está disponible la mayor parte de la filmografía de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli por Netflix.

AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS