La temporada virtual 2020 del INBAL continúa renovándose, y en estos días nos presenta una serie de conciertos perfectos para seguir quedándonos en casa y relajarnos mientras esperamos que el semáforo llegue a verde. Entre ellos, una presentación ideal para introducir a los niños a la música clásica.
- Te recomendamos Disfruta la edición virtual de la Guelaguetza 2020 Laberinto
El viernes 24 de julio a las 20:00 horas la Orquesta Sinfónica Nacional nos presenta un programa dedicado a Beethoven, dirigido por Carlos Miguel Prieto. La presentación iniciará con la obertura Las Criaturas de Prometeo, música para ballet escrita 1801; continúa el Concierto para piano núm. 2 en Si bemol mayor, Op. 19; y finaliza con la famosa Sinfonía núm. 5 en do menor. Este concierto ideal para los amantes de Beethoven lo encuentras aquí.
El sábado 25 a las 12:00 horas los niños pueden conocer hermosas piezas de la mano de la OSN, con Roberto Rentería como director y acompañados de una divertida narración del actor Mario Iván Martínez. El vuelo del abejorro de Rimsky-Korsakov, el Carnaval de los animales de Saint-Saëns y un fragmento del Pájaro de fuego de Stravinsky serán las piezas que conformarán este concierto de fantasía zoológica. Disfrútalo aquí.
Para finalizar, el domingo 26 a las 12:00, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes dirigida por Ludwig Carrasco, te cautivará con la obra Adagietto de la Sinfonía núm. 5 en do sostenido menor de Gustav Mahler. Una pieza sólo para cuerdas que nos lleva por la alegría, la tragedia y la pasión de su creador. Escúchala aquí.
AMS