La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México rendirá homenaje a víctimas y héroes del covid-19, con un concierto especial pregrabado, donde disfrutaremos de su interpretación de la Misa de Réquiem, del compositor Giuseppe Verdi.
Verdi fue uno de los más grandes compositores de ópera italiana, y su Misa de Réquiem es considerada por algunos especialistas como “la cumbre de la música litúrgica del siglo XIX”; un bálsamo para el espíritu que transmite serenidad. Esta obra para coro, voces solistas y orquesta, se estrenó en 1874 y fue escrita por Verdi en memoria del escritor italiano Alessandro Manzoni; el propio Verdi fue el director en el estreno.
- Te recomendamos ‘Arigato Neza’: la lucha libre que une a México y Japón Laberinto
Ahora la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México nos invita a quedarnos en casa y disfrutar de este concierto cortesía de la OFCM, el cual se efectuó originalmente en abril de 2019 frente a la explanada del Monumento a la Revolución, como parte del Festival del Centro Histórico. La dirección de la emblemática obra corrió a cargo de Scott Yoo, y reunió a un destacado grupo de cantantes solistas invitados: la soprano Alejandra Sandoval, la mezzosoprano Carla López Speziale, el tenor Joel Montero y el bajo Carsten Wittmoser; además, contó con la participación del polifacético Coro Filarmónico Universitario.
Sintoniza el Réquiem de Verdi el viernes 26 a las 18:00 horas por la página Código Ciudad de México, y el domingo 28 a las 12:30 horas a través de la estación Opus 94.5 de FM del Instituto Mexicano de la Radio.
AMS