Una de las voces más apasionadas y escuchadas dentro de la música hispana, gran representante del folk y rock en nuestra lengua, Nacho Vegas, subirá al escenario del Pepsi Center WTC con un concierto tan lleno de clásicos y como de nueva música que llegan al corazón; una espectacular forma de cerrar su actual gira al mismo tiempo que le da la bienvenida al 2024.
Mundos inmóviles derrumbándose (2022) es el título del disco más reciente del cantautor, una entrega que trae nuevamente toda la estética y la construcción rítmica que los fans de Nacho gozan. De este álbum se ha desprendido el sencillo “El don de la ternura”, tema que ya figura dentro de las diez canciones preferidas de los fans del cantante. Un disco que mezcla letras profundas con melodías cautivadoras, creando un ambiente musical que nos invita a la reflexión y la conexión emocional.
Con un legado que se remonta a principios de la década de 1990 cuando participó en bandas como Manta Ray o Eliminator Jr, el originario de Gijón, España, pronto comenzó una fructífera carrera solista, deleitándonos con temas que oscilan entre el folk y el rock y que desde el principio atrajeron las miradas y conquistaron corazones. Actos inexplicables (2001), Cajas de música difíciles de parar (2003), El manifiesto desastre (2008), Resituación (2014) y Oro, salitre y carbón (2020) son algunos de sus álbumes, los cuales han dejado una huella imborrable en la escena musical.
Para esta presentación, Nacho Vegas estará arropado sobre el escenario por su sólida banda. No faltará su habitual e imprescindible baterista de formación clásica, y actual activo músico de jazz y folk, Manu Molina; y la participación de Joseba Irazoki, guitarrista polifacético, con una extensa carrera, quien figura también en Athom Rumba, su proyecto experimental en solitario desde 2013. Completan la banda nuevos compañeros musicales de altura como el bajista Hans Laguna, cantautor, músico experimental y productor; además de Ferrán Resines, tecladista, que ha formado parte de Love of Lesbian, y que cuenta con proyectos propios como su estudio Caballo Grande.
No te quedes fuera de este espectáculo que promete ser una velada inolvidable con rolas que te pondrán a reflexionar y letras dignas de un poemario. Nacho Vegas regresa a México el sábado 20 de enero a las 20:30 horas en el Pepsi Center WTC. Los boletos van de los 840 a los 1,320 pesos y se pueden adquirir en taquilla y a través de Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
Sigue a La Banda de la Casa en su Instagram.
AMS