¿Te imaginas vivir una experiencia en la que eres un detective y en tu examen profesional debes resolver un homicidio? En Crimen a su gusto esto se vuelve una realidad y tú tomas el control de lo que sucede en escena, pues aquí el juego teatral traspasa el escenario.
A partir de información incompleta —donde cualquier personaje puede ser sospechoso— y con ayuda de la maestra detective, un grupo de actores se transforman en peritos dramatizadores y recrean crímenes que son producto de la imaginación de los espectadores, quienes juegan el papel de criminalistas novatos.
Desde la primera temporada de esta obra, la compañía notó que este tipo de puestas tenían una gran recepción por parte del público. En el montaje la audiencia se encontrará con elementos propios de una escena del crimen como un investigador, un grupo de peritos, interrogatorios, evidencias o indicios y la dramaturgia nacerá a partir de sus sugerencias, así como de los lugares inéditos a donde llegue la historia. Así cada función se vuelve única e irrepetible. A respecto comenta Adrián Aranda, director de la obra:
“La intención es construir una historia conclusiva que ronda el género policiaco, con improvisación y, ¿por qué no?, con comedia Con esto, se propone demostrar los límites a los cuales llevan las emociones primarias e instintivas, primitivas, pues. Ya sea amor desmedido, celos cegadores, enojo irracional, necesidad de supervivencia felicidad sin control, tristeza ilimitada o melancolía angustiosa”.
Cada función tendrá un invitado improvisador experto en su área. En esta ocasión serán: Christian Diez, la primera semana y Pilar Villanueva, la segunda. En el elenco participan: Toño Fidalgo, Cheryl Sue, David E. Pérez, Fran García, Jimena Salemi, Lorena Peña, Luis Anza, José María Sarmiento, Joana Camacho, Marlene Reeptaar, Octavio Vega y Pauline Foray.
Crimen a su gusto se presentará los sábados 8 y 22 de junio en el Foro Shakespeare a las 13:00 horas. El costo del boleto es de 450 pesos y puede adquirirse en taquilla o en la página del Foro. Se recomienda el uso de cubrebocas.