En un espacio que solo contiene cuatro sillas de madera, se va narrando la historia de cinco amigos que se conocen durante la adolescencia, en la secundaria, los cuales mantienen su vínculo a lo largo de los años, uno que se va fortaleciendo pese a sus diferencias. Es en la adultez cuando nos encontramos con Alejandro, quien padece un trastorno de inestabilidad emocional, por lo que prefiere mantenerse al margen y no meterse en problemas; su hermana Sofía, la líder del grupo; Edith, quien es buena para las peleas y defiende a todos; Emilio, que es un desastre; y Camila, la intelectual, quien es la mascota del grupo, por así decirlo. Ellos nos irán adentrando en su lazo, aquel sentimiento que los volvió a todos cómplices en la vida y gracias al cual han sobrevivido a la dura realidad que muchas veces nos supera.
Escrita y dirigida por Adrián Vázquez, llega a escena la obra Los que sobran; montaje que apuesta por la actualidad, donde el tiempo y el espacio se mezclan gracias a los recuerdos de los protagonistas. Sitios, momentos y situaciones se nos van presentando como un rompecabezas; puntos claves en las vidas que aquel grupo de amigos, añoranza por la adolescencia que se ha ido y como sus personalidades se han mantenido, o transformado, con el paso de los años. “Haciendo uso de un entrenamiento físico, disciplinar y riguroso, los intérpretes construyen la ficción apelando a las herramientas del actor: su cuerpo, su voz y el potente uso de la imaginación”, explica la producción.
Para Vázquez, quien tiene tres décadas de trayectoria sobre los escenarios, que ha formado parte de películas y también ha participado en proyectos en televisión y streaming, Los que sobran es ante todo una historia de amor y amistad, un relato sobre encontrar una familia que te apoyará, pese a que no los une los lazos de sangre.
Con un elenco integrado Omar Sorroza, Fátima Favela, Lariza Juárez, Brandon Ramaci, Nattz Landaverde, Paula Zepeda, Valeria Acosta Gatica, Aldo Bringas y Andrea Camacho, Los que sobran, producción de Los Tristes Tigres, tendrá su última función el martes 25 de julio a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Versalles. El costo del boleto es de 400 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketpoint. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS