Para iniciar el año, 'Frida: la experiencia inmersiva'

Exposición

Esta increíble exposición te transportará al universo de la célebre pintora mexicana, pues en 850 metros cuadrados se desplegarán sus pinturas, cartas y diarios.

La exposición es un recorrido por 26 de sus icónicas obras (Foto: Cortesía)
Ciudad de México /

Valiente, revolucionaria y, ante todo, una gran pintora, Frida Kahlo fue una mujer que rompió barreras. Cruzó los límites de las convenciones sociales, lo que la ha convertido en uno de los grandes íconos de la cultura mexicana tanto aquí como de cara al resto del mundo. Para valorar mejor su obra se preparó la exposición Frida, una experiencia inmersiva, la que fue todo un ​éxito durante 2021 y la cual podremos seguir disfrutando durante los primeros meses de 2022.

Gracias a proyecciones animadas sobre 850 metros cuadrados que abarcan muros y pisos, esta muestra te transportará al universo de Frida Kahlo a través de 26 de sus icónicas pinturas, las cuales han sido escogidas para representar momentos cruciales de su carrera, de sus primeras obras a sus trabajos finales; "Mi nana y yo", "Yo y mis pericos", "Diego y yo", "Las dos Fridas", "Autorretrato con collar" o "La columna rota", son algunas de las obras que saltarán ante nuestros ojos.

Además, durante el recorrido con permanencia voluntaria, el visitante podrá escuchar composiciones realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, procedentes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México, así como frases dichas o escritas por la pintora en voz de diversas creadoras mexicanas contemporáneas. Asimismo, habrá dos espacios interactivos: Criaturas Fantásticas, inspirado en la dinámica surrealista conocida como “cadáver exquisito”, que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con amigos; y Trazo Libre, actividad inspirada en el lugar más íntimo y honesto de Frida: su diario. En este espacio, podrás jugar con el color, pintar y expresarte libremente.

Una verdadera vivencia digital y multisensorial que es posible gracias a un apartado técnico de primer nivel, el cual usa más de 90 proyectores y 50 altavoces para garantizar la pureza de la imagen y el sonido.

La exposición Frida, una experiencia inmersiva está abierta de martes a domingo, hasta el 27 de febrero. Los recorridos comienzan a las 10:00 horas, cuentan con una duración aproximada de 45 minutos y hay 10 turnos por día. El costo del acceso va de los 204 pesos (entre semana) a 224 pesos (fines de semana) y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, asimismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.

​AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.