Desde su formación en La Plata, Argentina, en 2014, el grupo de rock electrónico Peces Raros, integrado por Lucio Consolo y Marco Viera, no ha parado de crecer, volviéndose una sensación en la escena latina y comenzado a cautivar otras regiones. Ahora este enérgico dúo vuelve a México listo para sacudirnos con su más reciente producción discográfica, Artificial.
Con una década de trayectoria y cinco álbumes hasta el momento: No gracias (2014), Parte de un mal sueño (2016), Anestesia (2018), Dogma (2021) y Artificial (2024), Peces Raros se ha posicionado como el emblema del sonido electrónico argentino. Una pasión desbordante, ritmos oníricos, letras agiles y envolventes y una constante evolución rítmica que mantiene la estética futurista, es con lo que esta banda nos ha cautivado a los largo de los años. Como un complemento a su discografía, están los diversos volúmenes Desconfiguración, en los que se presentan versiones remix más extendidas y bailables de sus temas; en especial destaca el que se hizo de “Visiones internas”, tema perteneciente a Anestesia, disco que marcó su despegue.
En esta nueva visita a México, estarán dando a conocer Artificial; de este material se ha desprendido el sencillo “Nada para siempre”, un tema que ya es favorito de sus fans. De su estilo de música, señalaron en conferencia:
“En Argentina hay una gran tradición de música electrónica que viene desde los años 80. Hay muchos proyectos híbridos y a nosotros se nos ubica en ese espacio donde se mezcla la música y la canción. Nosotros tenemos casi una década jugando con este género(...) —el concierto— en el Frontón México será la fecha más importante que tengamos acá y de nuestra carrera en general. Lo consideramos como un punto de inflexión, estamos muy contentos”.
Prepárate una intensa velada que te hará mover el cuerpo pues Peces Raros regresa a México con lo mejor de su envolvente electrorock. La cita es el miércoles 9 de octubre a las 20:30 horas, en el Frontón México. El precio de los boletos va de los 305 a los 793 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS