Si hay un festival imperdible en México, es definitivamente el Corona Capital, que este año llega a su décima edición. Como es habitual, tiene un gran cartel en el que se equilibran grupos emblemáticos con nuevos talentos.
Durante dos días el Autódromo Hermanos Rodríguez vibrará con más de 50 bandas y proyectos musicales repartidos en cinco escenarios. Franz Ferdinand, Weezer, The Strokes, Billie Eilish, Keane e Interpol serán los headliners. Broken Social Scene y Bloc Party son apuestas indie; mientras King Princess, Sofi Tukker, Georgia, Years & Years y The Voidz conforman las nuevas propuestas que ya se están imponiendo.
- Te recomendamos MUTEK: el punto de encuentro del arte y la tecnología Laberinto
Una constante ha sido la presencia de un grupo setentero u ochentero. Esta ocasión le toca a los no siempre bien ponderados The B-52's. Liderado por el vocalista Fred Schneider, tiene en las vocalistas Kate Pierson y Cindy Wilson; Keith Strickland completa la formación.
Su álbum epónimo, que está cumpliendo 40 años, colocó al grupo al nivel de Devo y XTC por el manejo del órgano (recuerden el hit "Rock Lobster"). Su obra maestra es el EP Mesopotamia, producido por David Byrne de los Talking Heads, que iba a ser su tercer álbum y que desgraciadamente no fue completado; las seis canciones que lo conforman son ejemplos puros de la canción pop de arte. Para conocedores.
Sábado 16 y domingo 17, a partir de las 14 horas.Autódromo Hermanos Rodríguez (Viaducto Piedad y Río Churubusco s/n, col. Granjas México).Precio: 2,099 a 4,900 pesos.
ÁSS