Pequeña Estrella está a punto de embarcarse en un viaje para entender y asimilar los inevitables ciclos de la vida y muerte. No hay día sin noche, pero tampoco hay noche sin un nuevo día: el tiempo no puede detenerse. Este trayecto de conocimiento, comprensión y aceptación es recorrido por Pequeña Estrella junto a un pájaro o ¿pájara? que no tiene alas. Mamá Luz, su abuela, la guía, alienta e interroga para que dé con las respuestas que necesita al presentarse la posibilidad de la pérdida de una persona querida. En algún punto del Universo, bajo el Sol y la Luna, se va entramado nuestra historia con los hilos de la naturaleza, para finalmente, celebrar la continuidad de la vida…
Con la dramaturgia de Brendan Murray, con la traducción y dirección de Otto Minera y contando con las actuaciones de Aleida Méndez, Itzhel Razo, Gilary Negrete, Jesús Delgado y Aketzali Reséndiz, llega la obra ¿Qué tan arriba es arriba?, producida por la compañía Hasta la China e ideada para que las infancias puedan disfrutar de un teatro de calidad, reflexivo, que pueda abordar temas que muchas veces resultan complicados. Sobre esto comenta Minera:
“Nada quisiéramos lograr más que ofrecer a todos teatro (y no sucedáneos, ni distorsiones, ni insuficiencias artísticas). Para ello, creemos estar empezando con el pie derecho: la concepción misma de nuestro trabajo está manifiesta de entrada en la obra que hemos seleccionado: un texto de gran altura literaria y teatral, un genuino texto dramático, que cumple satisfactoriamente con la exigencia antes señalada: sabe hablarles a los niños sin sustraerles el placer complejo del teatro, sin negarles su plena condición humana”.
La puesta en escena familiar ¿Qué tan arriba es arriba? Se presentará en el Teatro Helénico hasta el 15 de septiembre los sábados y domingos a las 13:00 horas. El costo del boleto es de 205 pesos y puede adquirirse en taquillas o en la página del Helénico. Se recomienda el uso de cubrebocas.
AMS