La temporada de conciertos en palco ha sido un oasis apara quienes ya ansiaban reunirse con sus artistas predilectos, sin descuidar las medidas necesarias de higiene. Dos de los exponentes más relevantes de la actual escena del rap y hip hop mexicano serán los próximos encargados en hacer vibrar al público a base de versos: Sabino y Charles Ans.
- Te recomendamos El rock alternativo de Porter y Odisseo en concierto al aire libre Laberinto
El tapatío Sabino apareció en el mapa musical en 2012, pero no fue hasta 2016 cuando lanzó al mercado su sencillo “Me puse pedo” que comenzó su ascenso dentro de la industria independiente de nuestro país. Desde entonces ha sido una figura constante dentro de los ritmos urbanos, lo que le ha permitido acuñar su propio género, el #SabHop, que pese a tener un único y principal exponente, ha ganado un buen número de adeptos.
Sabino percibe el mundo del urbano-reaggetón, bajo el argumento de que en el #SabHop caben todos los géneros, lo cual le permite campo de exploración tanto en ritmos como en temas, pues puede ir de las letras irónicas y críticas a argumentos románticos.
Por otro parte, Charles Ans, originario de Hermosillo, ha regresado con más fuerza tras la larga pausa a la que se vio sometido, como el resto del mundo, por causa de la pandemia. El rapero encontró una forma de desahogo en su arte durante los meses de encierro, pues esta condición dio como resultado un par de contrastantes discos: uno lo cataloga como un tiempo de relajación y descanso, el otro como haberse subido a un ring con la ansiedad a tope. Ambos proyectos son un muestra completa de cómo se fueron transformando sus emociones durante la emergencia sanitaria.
Los raros del salón, en colaboración con su productor BCN, fue el primero en ver la luz, aquí a sus característicos versos los acompaña con ritmos de playa, lo cual lo obliga a salir de su zona de confort y llegar a otro público. Los no tan tristes, el segundo disco de este periodo, fue más un “entrenamiento”, con en el que se metió al estudio junto a los raperos Gera MX y Nanpa. Su proxima presentación, será la perfecta oportunidad para mostrar estos nuevos ritmos a sus seguidores.
El regreso a los escenarios de Sabino y Charles Ans será el domingo 18 de julio a las 19:30 horas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El costo del acceso irá de 440 a los mil 320 pesos por persona. Los boletos pueden adquirirse por el sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS