Salvador Moreno es un artista multifacético cuya creatividad se ha manifestado en variedad de actividades; poesía, pintura y música. Ahora una de sus agrupaciones, una de las propuestas más originales que han surgido en la escena alternativa en los últimos años, llega a los quince años de vida, y para tal ocasión se ha preparado un emotivo festejo donde temas de estreno sacudirán a sus seguidores.
La pasión sonora de Moreno se ha expresado a través de dos agrupaciones: La Castañeda —o la Casta— y Salvador y Los Eones. La primera con una fama ya bien cimentaba, se sitúa como un emblema del rock nacional. Si bien, Salvador no fue uno de sus miembros fundadores, se ha vuelto esencial para el desarrollo de una banda dedicada a explorar conceptos de la mente y la locura, cuestionando la normalidad. Mientras la segunda es un escape para sus emociones, un proyecto sumamente personal en donde le puede cantar al amor, a la muerte o a la soledad, y cuyo estilo es una curiosa mezcla de su pasión tanto por los boleros y las rancheras como por los tonos góticos y metaleros. Por esta razón a su concepto se le ha llamado "bolero gótico", a cuya estética sonora se le ha añadido una visión teatral poderosa e intensa.
Entre guitarras acústicas y voces graves, una buena dosis de teatralidad y temas que no temen inmiscuirse en lo más hermoso y lo más desgarrador del amor, Salvador y Los Eones han llegado a los tres lustros de vida. Para tal hito han preparado un concierto tan íntimo como enérgico, donde repasarán los temas de sus cuatro álbumes de estudio (Amormuerte, Relicario, Luxtenebra y Desde las sombras), pero también nos darán a conocer composiciones de estreno, parte de lo que será su nuevo disco.
Salvador y Los Eones celebran su XV aniversario presentándose el viernes 14 de abril en La Piedad Live Music a las 20:00 horas. El boleto tiene un costo de 400 pesos y puede adquirirse en taquilla. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.
AMS