Orquesta en vivo, asombrosas coreografías, delicadas bailarinas, acrobacias, muestras de artes marciales y una hermosa producción es parte de lo que conforma la experiencia Shen Yun, espectáculo que en palabras de sus creadores es renacimiento artístico y una celebración del rico patrimonio cultural de China.
Cada función consta de unos veinte actos, que se desplazan rápidamente de una leyenda, región o dinastía a la siguiente. Los temas van desde la delicada elegancia de las damas de la corte Tang hasta los actos heroicos en el campo de batalla de los valientes generales, desde las eternas obras filosóficas de Lao-Tzu hasta espectaculares escenas de reinos mágicos, como aquella donde se aborda al famoso Rey mono. Las obras de Shen Yun nos dan pinceladas de la antigua cultura china y reviven sobre el escenario la magnificencia de cinco mil años de civilización, nos muestran un retrato de aquella gloria mediante rápidas transiciones y gráciles movimientos.
Con danza y música deslumbrantes, y no exentos de cierta polémica, los artistas de Shen Yun hablan sobre una época en la que seres divinos caminaban sobre la Tierra, dejando atrás una cultura que inspiró a generaciones, que bebió de la espiritualidad y los valores budistas y taoístas y la cual se extendía por cientos de kilómetros.
El mágico espectáculo Shen Yun 2023 podrá verse en el Auditorio Nacional el jueves 4 y el viernes 5 a las 20:30; el sábado 6 a las 13:00 y 19:00 y el domingo 7 a las 18:00 horas. El costo del boleto va de los 2,220 a los 5,190 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS