La interpretación Drumming, obra minimalista de Steve Reich, que estará a cargo de los percusionistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y del ensamble SAFA, será como una clase de matemáticas o física, en las que unidades como aceleración y desaceleración, variaciones cíclicas de un sonido, fase y desfase serán representadas musicalmente.
- Te recomendamos Última función de 'Midsummer' en Foro Lucerna Laberinto
Reich, uno de los pioneros del minimalismo musical, compuso Drumming entre 1970 y 1971, inspirado en su experiencia académica en el Instituto de Estudios Africanos de la Universidad de Ghana, bajo la tutela del destacado percusionista Gideon Alerwoyie. Esta obra fue concebida por su autor para la intervención de nueve percusionistas, voz masculina, voces femeninas, silbido y flautín; sin embargo, algunos músicos como el ensamble SAFA la han interpretado con más de 10 percusionistas.
Diego Rojas, miembro de SAFA, dice de la obra: “Es de gran formato, tanto por el número de músicos que participan como por la duración de la obra, la cual puede variar entre 70 minutos o un poco más. Asimismo, requiere que los instrumentistas lleven a cabo la interpretación de memoria”.
Drumming podrá escucharse el domingo 26, a las 12:00 horas en la Cancha de Tenis del Complejo Cultural Los Pinos.
RP