Una de las bandas fundamentales de la new wave inglesa fue The Police, integrada por Sting (bajo), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería). Desde su primer disco, Outlandos d’Amour (1978), crearon temas clásicos como “Roxanne”. A ese álbum siguieron Reggatta de Blanc (1979), Zenyattà Mondatta (1980), Ghost in the Machine (1981) y Synchronicity (1983), con los que fueron acumulando éxitos y fama, convirtiéndose en un grupo imprescindible para los amantes del pop-rock. Además, recordemos que la banda vino por primera vez a México en 1980, antes de que los conciertos de rock se normalizaran.
Tras la separación del grupo, Copeland, uno de los mejores bateristas de rock, se dedicó a la composición ya sea para bandas sonoras de filmes como Rumble Fish, Wall Street, The Equalizer o Tytan's Clash; para obras de ópera y ballet o bien música orquestal. Tras su proyecto Light Up The Orchestra, que celebra su composición en cine, televisión y videojuegos, con Police Deranged for Orchestra se centra en el momento del ascenso de su carrera musical que abarca más de cuatro décadas.
Ahora Copeland regresa a nuestro país con el concierto Police Deranged for Orchestra, proyecto que reinterpreta tanto las canciones más famosas del repertorio de The Police como temas de su etapa solista, todo ejecutado por una orquesta clásica, con el apoyo de una sección rítmica y un trío vocal. Será una velada repleta de los grandes éxitos de The Police, donde el público podrá disfrutar temas como “Don’t Stand to Close to Me”, “Every Little Thing She Does is Magic”, “Message in a Bottle” o “Every Breath You Take”.
¿Cuánto y dónde?
El concierto Police Deranged for Orchestra de Stewart Copeland se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM. El costo del boleto va de los 1,800 a los 2,200 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Boletouno.
AMS