Bajo un cielo de esponjosas nubes, en un espacio que nos recuerda a una llanura, dos personajes se dejarán llevar por la curiosidad, el compañerismo y la complicidad, construyendo un idílico terreno de juego donde puedan echar a volar su imaginación y se diviertan mientras idean nuevos mundos, luminosos y atrevidos; un espacio del que cualquier niña o niño puede formar parte para entretenerse en comunidad.
Ni tan chico, Ni tan lejos es una propuesta escénica ideal para infancias de tres a nueve años; en ella se conjugan el teatro, la danza, el arte clown y el performance con el objetivo de fomentar la creatividad y la diversión en equipo, lo maravilloso de formar lazos y forjar amistades; a su vez, para los adultos, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de convivir con los hijos, impulsar hábitos sanos de esparcimiento, desarrollar la mutua confianza a través del juego y entender los intereses de los pequeños de hogar.
- Te recomendamos Los Vikingos del Norte encabezan la primera edición del Festival Guateque Laberinto
Esta obra lúdica, una colaboración entre los creadores Alejandro Chávez Flores y Fernando Leija Flores, es desarrollada por la compañía Flores TeatroDanza, agrupación multidisciplinaria fundada en 2013 y originaria del norte de México, que desde el inicio a enriquecido sus propuestas teatrales con otras disciplinas escénicas, tanto en sus proyectos dirigidos a un público adulto, como en sus obras desarrolladas para las infancias, convirtiéndose en destacados participantes de festivales nacionales e internacionales.
Aprovecha las vacaciones y deja que niñas y niños expandan su imaginación en Ni tan chico, Ni tan lejos; las funciones se llevarán a cabo sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el 24 de julio, en el Teatro Benito Juárez. El costo del boleto es de 176 pesos y puede adquirirse en taquilla a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso del cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS