Ve gratis la obra 'El Hilador', por Teatrix

Teatro

Por tiempo limitado, disfruta de esta gran comedia negra, una atípica historia de amor que se mueve al compás de la muerte.

'El Hilador' está protagonizada por Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh (Foto: Cortesía)

Milenio Digital

Una de las obras que más han destacado en el panorama nacional en los últimos años es El Hilador. Ahora Teatrix, la plataforma que apuesta por traernos lo mejor de las artes escénicas nacionales vía streaming, nos permite disfrutar de esta puesta de forma gratuita.

La ópera prima de Paula Zelaya nos lleva por una atípica historia de amor que comienza cuando Elena, una joven que adora las cosas luminosas, pierde a su padre; es entonces cuando conoce a Quirón, un muchacho que está destinado a ser el asistente de la Muerte. Ambos, unidos por la soledad y la perdida, se terminan enamorando, pero hay un inconveniente: sólo pueden verse cuando alguien fallece.

Tras ocurrir una serie de actos moralmente cuestionables y altamente sospechosos, Elena y Quirón deciden que no pueden seguir así, deben encontrar un lugar donde puedan estar juntos, aun si deben enfrentar a entes que no comprenden del todo, debe existir algún plano de la realidad donde amarse no sea un sueño imposible.

Cobijados por una maravillosa labor técnica que nos transporta a este imperfecto pero fascinante mundo, comedia negra y algo de sangre se conjugan en este cuento de hadas que en ocasiones juguetea con el horror. Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh darán vida a los singulares personajes de esta obra en la que la esperanza muere al último y el amor parece sobrevivir a todo.

Disfruta de El Hilador desde la comodidad de tu casa hasta el domingo 3 de enero a través de la plataforma Teatrix.

​AMS

NOTAS MÁS VISTAS