Nando, un biólogo especializado en aves, está en búsqueda de una nueva especie de zopilote, para ello se interna en un territorio desconocido y ahí encuentra un huevo, que cree pertenece a la criatura que tanto ha estado buscando. Pero aquel viaje no resulta como esperaba y da con algo que jamás imaginó: su nahual interior.
Esta puesta desarrollada por la compañía AjíMaíz invita a niñas y niños a adentrarse en un fantástico recorrido lleno de misticismo y música; en donde ritmos e instrumentos prehispánicos se encontrarán con divertidos recursos multimedia y en donde aprenderán sobre la importancia de la riqueza cultural y la biodiversidad, ambas tan amenazadas hoy en día.
- Te recomendamos La búsqueda de la gloria se explora en la obra 'El ejército iluminado' Laberinto
Chamanes, leyendas de nuestros pueblos originarios, transformaciones animales y un divertido debate sobre encontrar nuevas formas de imaginar la realidad, es lo que nos espera en esta divertida puesta que invita a cuestionar, aprender y reaprender desde la fantasía, a reconocer la importancia de nuestro legado histórico y lo crucial que es la diversidad en todo sentido, pues en la medida en que las infancias se desenvuelvan con libertad, más avanzaremos como sociedad.
La obra, escrita y desarrollada durante el confinamiento por Araceli Flores y Fernando Gutiérrez, es un trabajo multidisciplinario donde convergen el teatro físico, la música y la riqueza del lenguaje, así como varias cosmovisiones, un punto de inflexión en contra de la homogenización de la cultura.
Disfruta al lado de toda la familia de El Zopilote sin plumas, que se presentará el sábado 31 de julio a las 12:30 horas través de la cartelera virtual del Teatro La Capilla. El costo por pantalla va de los 150 a los 300 pesos y puedes adquirir tu acceso por medio del sistema Boletópolis.
AMS