El trágico romance de 'Romeo y Julieta' llega al Auditorio Nacional

Música

Esta ópera escrita por Gounod, basada en la famosa historia de Shakespeare y cumbre del romanticismo francés, forma parte del ciclo 'En Vivo desde el Met de NY'.

La soprano Nadine Sierra y el tenor Benjamin Bernheim encabezan el reparto (Foto: Marty Sohl/Met Opera)
Ciudad de México /

Esta impresionante ópera escrita por el compositor francés Charles Gounod (1818-1893), y basada en la famosa historia de William Shakespeare Romeo y Julieta, regresará al Lincoln Center para la temporada 2023-2024, con la versión del director teatral estadunidense Bartlett Sher. Como es costumbre, esta gran puesta se transmitirá en directo como parte del ciclo 'En vivo desde el Met de Nueva York'.

La adaptación operística de Gounod cuenta con prólogo, cinco actos y libreto en francés de Jules Barbier (1825-1901) y Michel Carré (1821-1872), y se estrenó mundialmente en el Teatro Lírico de París durante 1867. Desde el comienzo fue calificada por la crítica como sofisticada, inteligentemente elaborada y absolutamente codeslumbrante, posicionándose como un excelente ejemplo del Romanticismo francés que valora la sutileza, la sensualidad y la gracia vocal por encima de los efectos vistosos.

La historia, bien conocida y adaptada infinidad de ocasiones, narra la interminable enemistad entre las familias Montesco y Capuleto, y el fatídico amor de sus hijos, Romeo y Julieta. La pieza de Gounod simplifica el trágico romance, eliminando algunos personajes secundarios, para centrarse en el amor de los protagonistas, que es el núcleo de la obra.

En esta ocasión reunirá sobre el escenario a la soprano estadunidense Nadine Sierra y al tenor francés Benjamin Bernheim, quienes darán vida a la desafortunada pareja protagónica y artistas en el apogeo de su carrera, con Yannick Nézet-Séguin en la batuta para dirigir una de las partituras más románticas del repertorio. El barítono Will Liverman y el tenor Frederick Ballentine encarnarán a los archirrivales Mercutio y Tybalt, respectivamente; la mezzosoprano Samantha Hankey será el travieso paje Stéphano y el bajo-barítono Alfred Walker encarnará a Frère Laurent.

Romeo y Julieta, la ópera de Charles Gounod, se proyectará el sábado 23 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio Nacional. El costo del boleto va de los 120 a los 790 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.

AMS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.