La mayoría conocemos esta icónica historia decembrina: en la víspera de Navidad la joven Clara recibe por parte de su padrino, un singular Cascanueces, regalo que la conducirá a una mágica e inesperada aventura que la hará enfrentarse al Rey de los ratones, conocer al Hada de Azúcar, viajar al Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces y, quizás, encontrar el amor.
Si bien desde inicio el cuento creado por el escritor alemán E. T. A. Hoffmann se popularizó, fue tras el estreno en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo del ballet El Cascanueces, desarrollado por el compositor ruso Chaikovski junto con los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, que esta historia se convirtió en símbolo indiscutible de los festejos navideños, la cual ha llegado a millones de personas a través de sus diversas representaciones en foros y teatros de todo el globo, inspirando a generaciones de artistas.
Ahora, tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria que apenas está cediendo, la Compañía Nacional de Danza al lado de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, vuelven para encantarnos una vez más con su imperdible puesta de El cascanueces, la cual contará con nueva producción e increíbles vestuarios. Déjate deslumbrar con los más de 80 bailarines en escena los cuales seguirán la intricada coreografía de Nina Novak, basada en la original de Ivanov y Petipa; además esta puesta cuenta con la codirección de Elisa Carillo y el exdirector de la CND, Cuauhtémoc Nájera.
Disfruta en familia con toda la magia y el esplendor de este magnífico ballet y vive la clásica puesta de El Cascanueces en el Auditorio Nacional; las últimas funciones tendrán lugar el vienes 23 de diciembre a las 16:00 y 20:30 horas. El costo del boleto va de los 336 a los 1,920 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS