Veneno bendito o la disección del amor es una propuesta vanguardista del quehacer escénico, en donde cada elemento —iluminación, sonido, vestuario y otros recursos multimedia— en conjunto con la actuación está desarrollado para ver desde el microscopio de la expectativa y la esperanza, aquel suceso que trastorna nuestra existencia, el cual cruza la frontera de la soledad e indiferencia, comenzar a vivir en pareja.
Con dramaturgia, dirección y actuación de Carlos Gallardo y Angélica Lara, el eje temático de Veneno bendito es el perfectible suceso romántico en pareja. Superando todo lugar común y conjuntando elementos visuales, textuales y sonoros que llevan al espectador a vivir este hecho de vida a través de dos seres que deciden irrumpir en la siempre renovada y eterna complicidad del amor en cualquier tiempo y espacio, se analiza aquella experiencia única y vital, un hecho que para muchos podría resultar mágico y alquímico, que llega a sentirse como un salto de fe al vacío.
A través de esta representación de teatro y danza surgen interrogantes diversas: ¿existe acaso una experiencia más poderosa?, ¿el amor es para siempre? Como ha declarado Angélica Lara: “Se trata de un espectáculo multimedia de teatro, danza, poesía y videoproyección para exponer de manera muy personal qué es el amor y cómo se experimenta. Nos metemos en comedia, farsa, cabaret, lo que necesitemos”.
La gran puesta Veneno bendito o la disección del amor, parte de la renovada oferta teatral que llega al foro de la Condesa, podrá verse los domingos a las 19:00 horas, hasta el 30 de julio, en El Círculo Teatral. El costo del boleto es de 250 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Boletópolis. Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS