Poco a poco los conciertos comienzan a agarrar ritmo luego de un largo periodo de incertidumbre causado por la pandemia, que aún se resiste a ceder. Es bajo esta nueva normalidad que la icónica banda de rock originaria de Morelos, Zoé, vuelve a la ciudad de México con un tour que promete complacer a todos sus fans tras la sequía de presentaciones en vivo. Y lo hacen con nuevo material bajo la manga: Sonidos de Karmática Resonancia.
Con 25 años de trayectoria y siete álbumes de estudio el grupo de rock-pop encabezado por León Larregui, ha sabido mantener la frescura, ya que sus introspectivas letras, llenas de alegorías filosóficas, son salpicadas por timbres psicodélicos, progresivos, electrónicos e incluso toques de balada y boleros, lo que no solo le ha ganado el gusto del público también el reconocimiento del gremio, pues entre sus múltiples premios han cosechado tanto el Grammy como el Grammy Latino.
- Te recomendamos Música UNAM presenta las 'Jornadas de mujeres en la música' Laberinto
Luego de terminar la gira de su álbum Aztlán (2018), León Larregui sintió la necesidad de que el grupo regresara inmediatamente al estudio de grabación, lo que se tradujo en el desarrollo de Sonidos de Karmática Resonancia, un álbum que al principio cuenta con una vibra bastante optimista, pero que a la mitad se va por un camino más oscuro, esto se debe al hecho de que fue desarrollado tanto prepandemia como post confinamiento. Al respecto de esta obra, Larregui comentó:
“Les dije a mis compañeros que prefería no hacer un disco mío solista. Que no desperdiciáramos el momento y trabajáramos en el séptimo disco de Zoé. La idea era hacerlo muy rápido. Empezamos a trabajar y terminamos los demos de ocho canciones”.
“Creo que es uno de los discos más logrados de Zoé. La cúspide, nuestra carrera, el momento donde alcanzamos una madurez”.
No dejes pasar el increíble reencuentro con este símbolo del rock mexicano y déjate sacudir tanto por sus hits clásicos como "Labios rotos", "Soñé" o "Azul" como por las nuevas canciones contenidas en Sonidos de Karmática Resonancia. Zoé se presentará el sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en el escenario del Palacio de los Deportes. El costo del boleto va de los 480 a los 1,920 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster. El uso de cubrebocas es obligatorio, así mismo se debe guardar la sana distancia y se recomienda portar careta.
AMS