La inauguración de los laboratorios en el Museo del Acero Horno 3, en noviembre pasado, lo alista como el primer espacio público para hablar sobre la llamada revolución 4.0.
Será en enero del 2020 cuando los espacios del Modelo Industrial Horno 3 reciban a los grupos escolares, los cuales están pensados para jóvenes desde secundaria y hasta para trabajadores de empresas.
Luis López Pérez, director del Museo del Acero, habló sobre lo que significa para el recinto del Parque Fundidora el cierre de año. Resalta que el Horno 3 se convierte cada vez en un referente turístico para Nuevo León.
Gracias a un convenio de colaboración firmado con la UANL que se dotará a los cuatro laboratorios de un investigador en cada disciplina, así como becarios y practicantes para atender a los visitantes.
"En enero estaremos empezando con los grupos escolares. Podemos recibir a cualquier escuela, a cualquier universidad y trabajadores de las empresas", expuso en entrevista Luis López Pérez.
Los laboratorios para la llamada cuarta revolución industrial tienen los temas Ciencia en Vivo, Diseño y simulación por computadora, Internet de las cosas y Manufacturas inteligentes.
En cada uno los estudiantes, o trabajadores de empresas, se enfrentarán a una situación la cual deben resolver. Los laboratorios están equipados con equipo multimedia digital, así como para recibir trasmisiones en tiempo real .
Para el director del Museo del Acero el 2019 se trató de un buen año para el recinto, al poder lograr la inversión sin recibir subsidios gubernamentales como otros espacios culturales de la ciudad.
"Se construyeron cuatro laboratorios que son muy importantes, los cuales son el primer eslabón del 4.0 en Monterrey", apuntó.
Además, destacó que el Horno 3 se convierta en un espacio turístico para Nuevo León lo cual se ha percibido en el incremento de eventos sociales junto al impacto logrado a través de redes sociales.
"Una de las cosas más importantes es que Horno 3 es un referente turístico por diferentes razones, una porque al ser un ícono y un patrimonio al ser Monumento Artístico, pero otra razón es por la cantidad de visitantes que tenemos", agregó el director.
El Museo del Acero Horno 3 cerrará sus puertas los días 24 y 25 así como 31 y primero, además de los lunes que está inactivo. El resto de las fechas atenderá de forma normal al público.