Armando Manzanero Canché compuso más de 400 canciones en su carrera musical, muchas de las cuales han superado la prueba del tiempo y la barrera del idioma.
Joris Linssen, vocalista de la agrupación, vivió una temporada en México a inicios de los años 90 y ahí conoció la música de Armando Manzanero.
Cuando volvió a su país se dispuso a traducir las letras de un disco del cantautor mexicano, y así las dio a conocer en su país, cantadas en su idioma natal. Una de sus más famosas es el cover de "Contigo Aprendí":
Así, Joris y sus compañeros Jeroen Groenendijk, Marcel van der Schot y Kees van den Hoogen, se convirtieron en fieles intérpretes de canciones mexicanas.
“En mi país la música es muy plana, y estas letras están llenas de romanticismo”, dijo el vocalista de la agrupación.
En 2012, los integrantes de Joris Linssen & Caramba estuvieron de visita en México para dar a conocer su música. Entonces se les presentó una oportunidad única.
Armando Manzanero los recibió en la Sociedad de Autores y Compositores de México donde escuchó las historias del cuarteto y quedó agradecido con la visita, según retratan las páginas de este diario.
Manzanero dijo que escuchar sus canciones en un idioma tan distinto era un motivo de halago y orgullo para él.
“Al público le gustan estas letras, las consideran dulces y con grandes mensajes de amor, con melodías emocionantes, es poesía pura que sin duda es universal”, expresó Joris.
Después de ese encuentro, la agrupación viajó a Dolores Hidalgo para cantar en la tumba de José Alfredo Jiménez y volvieron a su país con más discos de Armando Manzanero.