Como parte del programa Fenal permanente, la tarde de este 20 de agosto se presentó "Mi barrio bravo San Miguel", retrato literario de uno de los cuatro barrios más antiguos de la ciudad, escrito por Rudel Oliva Hernández.
Fenal permanente es el proyecto del Instituto Cultural de León que se desprende de la Feria Nacional del Libro de León, con el objetivo de dar continuidad a la difusión de la literatura en la localidad durante todo el año.
Ahora tocó turno de presentar el texto escrito en primera persona; una autobiografía que presenta un recuento del barrio desde la década de los setenta. A lo largo del texto se reflexiona sobre los peligros sociales y las tradiciones arraigadas que conlleva crecer en este sitio representativo de la ciudad; el lector podrá conocer cómo los ‘sanmiguelenses’ adquirieron su fuerza y carácter ante diferentes adversidades, además del apego a la zona y datos como que muchas calles fueron pavimentadas cuando León fue sede alterna del Mundial de Fútbol, en 1986.
La publicación está ilustrada con fotografías antiguas y recientes de sitios representativos, como el Jardín Independencia, el Templo principal, la calle Río Tuxpan o la fachada de la Preparatoria Oficial.
Ramón Rudel Oliva Hernández se desempeña como odontólogo y docente, con experiencia en ramas de la política y la comunicación. Cuenta con publicaciones académicas y autobiográficas.
La presentación editorial se realizó en el Museo de las Identidades Leonesas.