A fin de que se conozca un poco más la historia por la que se ha forjado la iglesia católica en Nuevo León y en el mundo, la Arquidiócesis de Monterrey inauguró la exposición “Pontifex: San Pedro y los Papas en el patrimonio arquidiocesano”.
- Te recomendamos Detienen a 8 tras participar en riña en Monterrey Policía
La inauguración fue encabezada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien junto con un grupo de jóvenes realizó un recorrido por la exposición que estará en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro, hasta el 31 de mayo.
Libros, reliquias, dijes, medallas, obras de arte, documentos, por mencionar algunos de los objetos que se exhibirán, tienen la finalidad de enaltecer la memoria de cada uno de los sucesores del apóstol Pedro.
“Es importante este tema que se está exponiendo, valoramos al primero y al último, y toda la historia que tiene nuestra iglesia, formidable de grandes hombres y grandes santos”, señaló el titular de la Iglesia Católica en Nuevo León.
El Arzobispo señaló que con este tipo de acciones, abona a que la ciudadanía conozca la riqueza artística que obra en manos de la Arquidiócesis de Monterrey.
“Este es un museo muy dinámico, que va teniendo etapas y que ayudará mucho a comprender la riqueza artística de nuestra Arquidiócesis”, aseveró.
Aunado a que, con esta muestra, pretenden reivindicar el cariño que debe de tener los fieles católicos a sus pastores.
“Un católico tiene tres amores imprescindibles, el primero al amor a Cristo en la eucaristía, el amor a la Virgen María y el amor y respeto a sus pastores, los primeros desde luego de manera incomparable, no hay iglesia si no hay pastores, por eso vemos indispensable reivindicar nuestro cariño al sucesor de Pedro y este es el objetivo de esta exposición”, manifestó Cabrera López.
La exposición está constituida por piezas del patrimonio arquidiocesano y de colecciones privadas, las cuales provienen tanto de la Catedral, la Basílica de La Purísima, el Archivo Histórico de la Arquidiócesis y del Secretariado de Pastoral Social arquidiocesano.
Se destacan las reliquias originales del Papa Pio X, así como el altar papal que fue utilizado en la misa celebrada por San Juan Pablo II en Monterrey, el 10 de mayo de 1990.
Aquellos que quieran visitar la muestra estará disponible de martes a domingo de 10 de la mañana a 5:45 de la tarde.