7 obras que Da Vinci hizo antes de cumplir 30, mientras tú sigues en la computadora

Para conmemorar los 500 años de la muerte del polimatía italiano, te decimos los logros que consiguió antes de cumplir 30 años.

Leonardo da Vinci cumple 500 años de haber muerto. (AP)
Ciudad de México /

Leonardo da Vinci cumple 500 años de haber muerto este 2 de mayo de 2019, sin embargo, el polímata italiano nos dejó con grandes obras de arte e inventos que por siempre cambiaron la historia del mundo. 

Así es que en honor a Da Vinci, quien fue aceptado como aprendiz en el taller del pintor Andrea del Verrocchio a los 15 años de edad, te mencionamos otras siete cosas que logró antes de cumplir 30 años. 

Entre los 20 y 22 años

Leonardo se convirtió en maestro pintor al ser aceptado en el gremio de pintores de Florencia, mientras continuó trabajando con Verrocchio. Completó Anunciación a los 22 años, su primera obra en solitario que representa la escena en la que el arcángel Gabriel anuncia a María que dará a luz a Jesús.

A los 23 años

Completó la Virgen del Clavel, que ahora está exhibida en la Pinacoteca Antigua de Múnich en Alemania.

A los 24 años

Da Vinci ya había terminado tres de las 20 pinturas atribuidas a su nombre y trabajó junto con Verrocchio en El Bautismo de Cristo. Sin embargo, su maestro decidió dejar de pintar con él al notar que su aprendiz era superior. 

A los 25 años

A esta edad completó el Retrato de Ginebra de Benci, una pintura que representa a una aristócrata florentina y que actualmente está exhibida en la Galería Nacional de Arte en Washington, siendo ésta la única pintura de Da Vinci exhibida en América. 

A los 26 años

Leonardo diseñó un carro autopropulsado que era alimentado por dos resortes simétricos y que fue considerado como un antepasado del automóvil. Este invento fue plasmado en el Códice Atlántico.

A los 27 años

Pintó Madona Benois, un pequeño cuadro de 48 cm de alto y 31 cm de ancho, que representa a María con Jesús y que ahora está en el Museo del Hermitage del Estado de San Petersburgo. También comenzó a trabajar en Adoración de los Magos, sin embargo, la dejo incompleta y pasó a manos de Domenico Ghirlandaio y Filippino Lippi.

A los 28 años

Da Vinci comenzó a pintar San Jerónimo, una escena que representa al santo en el desierto. Ésta sería otra de las obras que no terminaría, posiblemente por su marcha a Milán. Actualmente está exhibida en los Museos Vaticanos en Roma.

Mona Lisa

Si después de leer esta lista te deprimiste y sientes que no has hecho nada de tu vida, Da Vinci comenzó a pintar la Mona Lisa —su obra más famosa— a los 52 años y la terminó cuando tenía 64 años. 



RL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS