Leonardo da Vinci cumple 500 años de haber muerto este 2 de mayo de 2019, sin embargo, el polímata italiano nos dejó con grandes obras de arte e inventos que por siempre cambiaron la historia del mundo.
Así es que en honor a Da Vinci, quien fue aceptado como aprendiz en el taller del pintor Andrea del Verrocchio a los 15 años de edad, te mencionamos otras siete cosas que logró antes de cumplir 30 años.
Entre los 20 y 22 años
Leonardo se convirtió en maestro pintor al ser aceptado en el gremio de pintores de Florencia, mientras continuó trabajando con Verrocchio. Completó Anunciación a los 22 años, su primera obra en solitario que representa la escena en la que el arcángel Gabriel anuncia a María que dará a luz a Jesús.
A los 23 años
Completó la Virgen del Clavel, que ahora está exhibida en la Pinacoteca Antigua de Múnich en Alemania.
A los 24 años
Da Vinci ya había terminado tres de las 20 pinturas atribuidas a su nombre y trabajó junto con Verrocchio en El Bautismo de Cristo. Sin embargo, su maestro decidió dejar de pintar con él al notar que su aprendiz era superior.
A los 25 años
A esta edad completó el Retrato de Ginebra de Benci, una pintura que representa a una aristócrata florentina y que actualmente está exhibida en la Galería Nacional de Arte en Washington, siendo ésta la única pintura de Da Vinci exhibida en América.
A los 26 años
Leonardo diseñó un carro autopropulsado que era alimentado por dos resortes simétricos y que fue considerado como un antepasado del automóvil. Este invento fue plasmado en el Códice Atlántico.
A los 27 años
Pintó Madona Benois, un pequeño cuadro de 48 cm de alto y 31 cm de ancho, que representa a María con Jesús y que ahora está en el Museo del Hermitage del Estado de San Petersburgo. También comenzó a trabajar en Adoración de los Magos, sin embargo, la dejo incompleta y pasó a manos de Domenico Ghirlandaio y Filippino Lippi.
A los 28 años
Da Vinci comenzó a pintar San Jerónimo, una escena que representa al santo en el desierto. Ésta sería otra de las obras que no terminaría, posiblemente por su marcha a Milán. Actualmente está exhibida en los Museos Vaticanos en Roma.
Mona Lisa
Si después de leer esta lista te deprimiste y sientes que no has hecho nada de tu vida, Da Vinci comenzó a pintar la Mona Lisa —su obra más famosa— a los 52 años y la terminó cuando tenía 64 años.
RL