Una de las leyendas de Tamaulipas cuenta que en las cercanías del municipio de Tula, un fantasma se aparece y dice dónde está un tesoro, pero advierte que todos los que lo han intentado encontrar han fallecido en situaciones inesperadas y misteriosas. Se trata de “El ahorcado del arroyo”.
Se cuenta que en la época de la Revolución Mexicana eran comunes los atracos a las haciendas por parte de los revolucionarios, hombres que arrasaban con todo lo que podían, joyas, monedas, oro, comida y hasta las cortinas de las casas ricas se llevaban.
Por los rumbos de Tula, los abuelitos y las abuelitas dan cuenta de la leyenda de “El ahorcado del arroyo”.
Ganó en los combates de la Revolución Mexicana
Comentan que por el arroyo se aparece un hombre que, en la época de la Revolución Mexicana, fue ahorcado en un mezquite a la orilla del paso de agua.
Dicen que, en la época de la Revolución Mexicana, logró hacer un buen tesoro con todo lo que lograba en los combates, en la repartición o lo que por ahí se encontraba a su paso.
Sin embargo, por azares del destino no pudo disfrutar su tesoro, pues en un desencuentro, perdió y fue ahorcado al pie del arroyo.
Por lo que, desde aquella lejana época el alma del revolucionario se aparece por los rumbos buscando a quién desee escuchar dónde está escondido su tesoro para que disfrute de toda su fortuna.
Sin embargo, se sabe que todos los que han intentado encontrar el tesoro del revolucionario han fallecido en circunstancias inesperadas y misteriosas. Hasta la fecha es una historia que se cuenta de boca en boca y forma parte de las leyendas de Tamaulipas.