La antigua escuela Miguel Hidalgo en el municipio de Padilla en Tamaulipas, recibió un mantenimiento. En el perímetro de este sitio histórico donde fusilaron a Agustín de Iturbide se quitó la maleza que había y ahí se celebró el 273 aniversario de fundación.
Esta infraestructura está ubicada en lo que hoy es la presa Vicente Guerrero, pero con la sequía ha quedado a la vista de todos.
Debido a que representa historia para el municipio de Padilla y para el estado de Tamaulipas, el gobierno municipal que encabeza Manuel Silvestre, hizo una limpieza. Personal de Servicios Públicos retiró la maleza y dejó limpio el lugar.
Y es que este 6 de enero, Padilla cumplió 273 años de fundación y por ello se realizó un homenaje teniendo como escenario la antigua escuela Miguel Hidalgo, sitio que fue el paredón de Agustín de Iturbide.
La historia dice que la Villa Padilla, fue fundada por José de Escandón el 6 de enero de 1749, en la margen derecha del río Purificación. En ese entonces tenía 41 pobladores, provenientes de Río Blanco, Linares e Hidalgo, los cuales se dedicaron a las actividades de ganadería, agricultura y pesca.
- Te recomendamos Ciudad Victoria no fue la única capital de Tamaulipas, te decimos cuáles más Curiosidades
Del 5 de julio de 1824 a fines de enero de 1825, Padilla fue capital de Tamaulipas y ahí se instaló el primer Congreso Constituyente en julio de 1824 y además el 19 de julio de ese mismo año fue fusilado Agustín de Iturbide.
En 1970 la Villa de Padilla fue inundada por las aguas de la presa Vicente Guerrero, aunque sus habitantes previamente fueron trasladados a la Nueva Villa de Padilla.
EAS