La temporada 2019-2020 del Met de Nueva York que se presentará vía satelital en el Teatro Isauro Martínez mantiene una programación operística rica que continuará en febrero con la obra 'Porgy and Bess y Agrippina', seguidas en marzo por 'El holandés errante'.
Para abril se programará 'Tosca' y finalmente en mayo se exhibirá 'María Stuarda'.
De acuerdo al programa, será el 1 de febrero cuando la obra de George Gershwin se exhibirá en la Galería de Arte Contemporáneo del TIM al filo de las 11:00 horas, como parte de un ejercicio de difusión cultural que realizan el propio teatro, Grupo Peñoles y el Auditorio Nacional.
'Porgy and Bess', del compositor Gershwin, se realizó por primera vez en Boston presentado un elenco de cantantes afroamericanos con formación clásica, opción artística considerada atrevida en su momento.
Con una producción en 1976 en la Gran Opera de Houston ganó nueva popularidad, siendo ahora una de las óperas más conocidas y representadas con mayor frecuencia.
Asimismo para el 29 de febrero se presentará la ópera de Georg Friedrich Handel, ópera Agrippina, que en tres actos y con libreto del cardenal Vincenzo Grimani narra la historia de la madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo.
Para el 14 de marzo tocará turno a 'El holandés errante', ópera romántica en tres actos con música y libreto del alemán Richard Wagner, inspirado por las 'Memorias del señor de Schnabelewopski', de Heinrich Heine. Su estreno fue en Dresde, en el Königlich Sächsisches Hoftheater el 2 de enero de 1843.
De igual forma la obra de Giacomo Puccini, Tosca, se proyectará el 18 de abril.
El 9 de mayo tocará el turno a la obra María Stuarda, ópera seria en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Giuseppe Bardari. Fue estrenada el 30 de diciembre de 1835 en el Teatro de La Scala de Milán, y forma parte de la Trilogía Tudor, que Donizetti compuso en torno a la figura de Isabel I de Inglaterra.