Escritor Salman Rushdie sumaba 30 años amenazado: Alfredo Campos; "tenía que estar oculto"

Rushdie ha vivido la experiencia de la fama, pero siempre estuvo vigilado, comentó el director de MILENIO Diario.

El escritor Salman Rushdie vivía vigilado, indicó Alfredo Campos. | Archivo Cuartoscuro
Ciudad de México /

Salman Rushdie, escritor británico que fue atacado en Nueva York, tenía 30 años amenazado de muerte y, por ello, siempre tenía que estar oculto, indicó Alfredo Campos Villeda, director de MILENIO Diario.

"El tenía años 30 con una orden para asesinarlo, después de que publicó una novela controversial llamada 'Los versos satánicos' y de la cual me contaba (...) que se sentía muy orgulloso", indicó en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.

Rushdie tuvo una entrevista con Campos Villeda en 2015. Entonces, el escritor británico aclaró que nunca escribió la novela pensando en términos políticos, pues era "literatura pura".

Sobre las amenazas de muerte, realizadas a finales la década de 1980, el escritor contó que era muy feliz de que los chicos malos no había ganado en esa ocasión.

Sin embargo, "él, a pesar de que vivió la vida de un escritor con fama, siempre tuvo que estar oculto, andaba vigilado, caminaba no erguido porque ese era el consejo de sus custodios y que fuera con la cabeza agachada".

Atacan a escritor Salman Rushdie en Nueva York

Salman Rushdie fue atacado en Nueva York mientras, presuntamente, daba una conferencia de prensa en el condado de Chautauqu.

En redes sociales se muestran algunas supuestas imágenes del hombre, donde se observa al escritor en el suelo, mientras que es rodeado por autoridades.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.