Los romances del escritor George Orwell, quien ha fascinado a los lectores con su novela 1984, han salido a la luz a través del periódico británico The Times.
A casi 70 años después de su muerte, se dio a conocer más acerca de las influencias amorosas y de la vida personal de George Orwell. De acuerdo con los biógrafos, el contenido de las cartas, que fueron compradas por el hijo de Orwell, cambiaría la comprensión de la obra del escritor británico más reconocido del siglo XX.
Una de las cartas descubiertas muestran cómo Orwell le escribió a su amiga Brenda Salkeld, quien conoció años antes de su primer éxito editorial Down and Out in Paris and London, para decirle que podían tener relaciones sexuales dos veces al año con la aprobación de su esposa.
- Te recomendamos La política como guerra Nexos
En ellas, Orwell le comunicó a Salkeld que su primera esposa, Eileen O’Shaughnessy, entendía sus deseos y “deseaba que yo pudiera acostarme contigo unas dos veces al año, sólo para mantenerme feliz”. En una carta anterior, le escribió “No sé si alguna vez has llegado a comprender lo mucho que significas para mí. Además dijiste que finalmente pensabas tomar un amante, así que si es así no veo por qué no debería ser yo”.
Orwell continuó enviando cartas a Salkeld hasta 1949, antes de su segunda boda y unas semanas antes de la muerte del escritor. En la correspondencia se puede ver que Orwell usaba a Brenda Salkeld para sondear sus ideas.
Entre las otras cartas que fueron compradas por el hijo de Orwell, Richard Blair, muestra la admiración que Orwell sentía por una antigua amante, Eleanor Jacques. Blair le explicó al medio que en la correspondencia se podía ver que Jacques y Brenda Salkeld “tuvieron mucha influencia sobre el escritor de lo que se suponía en un principio”.
El hijo de Orwell, Richard Blair, dijo que compró las cartas para donarlas al Archivo George Orwell del University College de Londres.
George Orwell, quien con sus novelas Rebelión en la granja y 1984 sigue siendo muy popular por sus críticas a los gobierno y al totalitarismo.
epc