Llaman al diálogo con empleados de Casa de la Cultura

Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno en La Laguna, declaró que su intención es no detener labores en el complejo mientras se resuelve la validación del Sindicato en el ICED.

El día de ayer los empleados se plantaron afuera de la Presidencia de Gómez Palacio para exigir respuestas a sus demandas. (Luis Alatorre)
Luis Guillermo Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

El subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, anunció que tras un encuentro con los empleados de la Casa de la Cultura y escuchar sus planteamientos, llamó al director del complejo, Ramón González a sumarse al trabajo en equipo con sus trabajadores y avanzar conforme a un plan laboral en conjunto.

Dijo que más que buscar culpables, lo que se busca es que se logre trabajar en armonía en esta instancia dependiente del Instituto de Cultura del Estado de Durango, lo cual así se les hizo saber al contingente que el martes pasado acudieron a la Casa de Gobierno a exponer un pliego de peticiones.

Refirió que en el tema de la demanda que interpuso el ICED para desconocer la integración del Sindicatos que ellos ostentan legalmente tener con su toma de nota, será el Tribunal Laboral Burocrático quien determine si su procedimiento fue válido o no

Otro de los planteamientos fue tener un acercamiento más directo con el director de la Casa de la Cultura, Ramón González, para abordar los proyectos que plasmaron en un plan de trabajo para este 2019.

Del mismo modo, hizo ver que habló con la titular del ICED, Socorro Soto, para abordar este asunto y se está analizando la dinámica para fijar una mesa de trabajo en la que se pueda escuchar a los trabajadores sobre su planteamiento. 

Ramos Carrillo dijo desconocer que se tengan empleados despedidos, lo cual es sólo competencia de la directora de esa dependencia, sin embargo, manifestó que en apego a la instrucción que recibió de la Secretaría General de Gobierno, fue el llamado al trabajo en armonía. 

LAS MÁS VISTAS