Llega al país la Feria de Fráncfort

Los días 19 y 20 de febrero el Centro Cultural de España albergará Contec México, un espacio de reflexión en torno al estado de la industria, en especial con una mirada hacia el futuro.

Contec es una reunión de libreros, editores, distribuidores y consultores de varios países. (Especial)
Jesús Alejo Santiago
Ciudad de México /

Para la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, considerado el encuentro editorial más importante en el mundo, el apoyo a otros mercados resulta fundamental. De esa manera se propicia un verdadero intercambio, ya no solo de libros, sino incluso de ideas y proyectos a corto y mediano plazos.

“La Feria del Libro de Fráncfort es una empresa que fue fundada por la asociación de editores y libreros alemanes con varios objetivos, entre ellos fortalecer la industria del libro a escala mundial y, partiendo de ese concepto, es importante apoyar el crecimiento y el desarrollo de otros mercados, porque si no cada uno se quedaría en su propio mundo y no habría intercambios con otros, ni venta de derechos, ni nada”, explica Marifé Boix García, vicepresidenta del encuentro editorial alemán.

En ese contexto, los días 19 y 20 de febrero el Centro Cultural de España albergará Contec México, un espacio de reflexión en torno al estado de la industria, en especial con una mirada hacia el futuro. De lo que se trata, dice, es de que “los libros viajen, se traduzcan, que la gente se entienda mejor después de haber leído libros de otros países”.

Contec es una reunión de libreros, editores, distribuidores y consultores de varios países, en la que se planteará la necesidad de discutir sobre las vías alternativas que toman algunos editores en nuestros días. 



LAS MÁS VISTAS