Invitan a los niños a explorar en el Planetario Alfa

La exposición Dora y Diego - ¡Vamos a explorar!, está dirigida a menores de entre 2 y 6 años de edad, con temas como el cuidado al medio ambiente y el buen trato a las mascotas, entre otros.

La muestra está pensada para niños pequeños, de 2 a 6 años. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)
La muestra está pensada para niños pequeños, de 2 a 6 años. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)
Gustavo Mendoza Lemus
San Pedro Garza García /

Una exposición en donde los niños puedan correr, brincar y jugar con la museografía, es la propuesta de Dora y Diego - ¡Vamos a explorar!, la cual abre el 5 de octubre en el Planetario Alfa.

Se trata de una muestra pensada para niños pequeños, de 2 a 6 años, con diversos interactivos que tienen como propuesta el fomentar el gusto por explorar y conocer.

Fue creada por el Children's Museum of Indianapolis, al cual el Planetario Alfa estuvo buscando traer a Nuevo León durante algunos años.

Julia Moreira, directora del Planetario Alfa, resaltó que la muestra también busca promover temas como el cuidado al medio ambiente, el buen trato a las mascotas o conocer sobre el espacio, con actividades enfocadas al juego.

"Es una exposición que por primera vez sale a México y somos la primer sede. Está destinado al aprendizaje pero también al entretenimiento para los niños", explicó la directora del Planetario Alfa.

La muestra cuenta con seis áreas de actividades, ubicándose en los pisos 2 y 3 del museo. Está basada en la serie animada Dora la Exploradora, por lo que niños y niñas encontrarán a sus personajes conocidos en el recorrido.

En cada una de las áreas los pequeños conocerán sobre las estrellas, harán cuentas con monedas de juguete, cuidarán a los animales de la selva mediante peluches, además de contar con espacios para jugar gateando o en pasamanos.

Las áreas de la exposición son "Viaje al Planeta Morado", "El jardín florido de Isa", "El barco del cerdito pirata", "El bosque de nueces de Tico", el "Centro de rescate animal" y el "Laberinto de la selva".

"Son actividades muy completas, con motricidad fina y gruesa, para escolares y muy divertida", agregó Rosy Bustindui, gerente de museografía.

Aunque la exposición está pensada entre 2 a 6 años, el recorrido por la misma está abierto para niños y niñas mayores.

La inauguración será el 5 de octubre al mediodía en el Planetario Alfa, ofreciendo su entrada gratis de 10:30 a las 13:00 al público en general.

El Planetario Alfa está abierto de martes a viernes, de las 14:30 a 19:00. Los sábados y domingos su horario de atención es de 10:30 a 19:00, con un costo de 130 pesos que incluye la proyección IMAX y la visita al museo.

LAS MÁS VISTAS