Tendrá Feria de Arte Mexicano Accesible segunda edición

Con obras fotográficas, video, instalación y de pintura, esta edición, que se realizará del 8 al 10 de noviembre, contará con la participación de más de 40 artistas y galeristas de México.

La feria se realizará del 8 al 10 de noviembre en el complejo Parque Arboleda, de San Pedro Garza García. (Foto: Especial)
Gustavo Mendoza
San Pedro Garza García /

Con la meta de fomentar el coleccionismo entre el público joven, la Feria de Arte Mexicano Accesible (FAMA) emprende su segunda edición a realizarse del 8 al 10 de noviembre en el complejo Parque Arboleda, de San Pedro Garza García.

Participarán 40 artistas y galeristas de México, con obras en formato como la fotografía, el video, la instalación y la pintura. Además, el programa contempla conferencias y proyectos editoriales relacionados al arte contemporáneo.

FAMA busca que el público pueda acceder al arte contemporáneo e iniciarse en el coleccionismo. Por ello, en la feria habrá piezas en venta que oscilen en los mil 500 hasta los 60 mil pesos.

Catalina Escamilla Braña, codirectora y fundadora junto a Rodrigo Odriozola, explicó que se trata de un evento abierto a todo público.

"Nos gusta que sea una feria de un público amplio. Nuestro perfil son personas entre los 27 y 60 años, desde quienes compran su primera obra hasta los coleccionistas más conocedores", explicó Catalina Escamilla Braña.

Participarán artistas y colectivos procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Baja California, Culiacán, Estado de México, Saltillo, Baja California y Colombia.

Entre las propuestas está el proyecto Fotografía participativa, que involucra a jóvenes de Juárez y Guadalupe, en un taller de fotografía emprendido por Thom Díaz y la asociación civil Supera.

"Creemos que es un gran paso para la inclusión, porque el arte es un derecho para todas y todos. A todos los estratos y niveles socio culturales, siendo un paso para darles herramientas artísticas a mujeres y jóvenes", destacó Thom Díaz.

Junto a la exhibición de las propuestas artísticas, la feria cuenta con una oferta paralela de actividades como talleres infantiles y juveniles por Conarte, la editorial Más Allá, la sala de video bajo la curaduría de Elud Nava y la colaboración musical del festival Nrmal.

Además se contará con el trabajo del despacho de arquitectos Covachita para diseñar la museografía del espacio.

"Las piezas están en un rango accesible y la idea es que la gente se atreva a comprar arte más arriesgado, que no sólo sea la pintura, sino que hagan una buena inversión en arte que no sea tan tradicional", agregó Catalina Escamilla.

Para conocer el resto del programa de FAMA, los interesados pueden acceder a la página www.f-a-m-a.com, o bien, en las redes sociales de Instagram y Facebook.

LAS MÁS VISTAS