Este 7 de marzo, el Doodle de Google celebra el natalicio de Lola Beltrán, quién nació en la ciudad El Rosario, Sinaloa, cuna de su pasión por la música e inspiración para tener una larga trayectoria artística.
La cantante murió el 24 de marzo de 1996 a la edad de 64 años en la Ciudad de México, a causa de una trombosis pulmonar que le ocasionó otras complicaciones de salud.
A más de dos décadas de su muerte, Lola Beltrán ha dejado un gran legado en la cultura mexicana, al punto de ser reconocida en distintas plataformas, por su impecable trabajo desde la década de los años 60.
Lola Beltrán icono de la cultura mexicana
Lola Beltrán es conocida por ser una artista que interpretó de manera magistral los géneros musicales ranchera, huapango y banda sinaloense, posicionándose por más de 30 años como la máxima exponente.
Además de sus éxitos como solista, logró colaborar con varios artistas como Juan Gabriel e incursionó en otros ámbitos del mundo del entretenimiento como la actuación, realizando alrededor de 40 películas durante la Época del Cine de Oro Mexicano.
Desde muy pequeña mostró su interés por la música, formando parte del coro de la iglesia, durante su adolescencia, fue apoyada por su madre para tener una carrera musical de manera profesional, mudándose a la Ciudad de México.
En su búsqueda de oportunidades, su primer trabajo fue como secretaria de radio, logrando poco a poco involucrarse en la industria musical.
Su primer paso, fue participar en un concurso de canto, donde interpretó una canción en vivo, logrando ser la ganadora. A partir de ahí, comenzó a interpretar baladas populares como Cucurrucucú Paloma de Tomás Méndez.
Ante el éxito y presencia en los escenarios, la cantante no tardó en interpretar sus propios temas, actualmente considerados clásicos de la música mexicana, entre ellas destacan México de mi corazón, Guitarras de medianoche y Paloma negra.
Lola Beltrán obtuvo gran popularidad que obtuvo el apodo de La Reina de la Canción Ranchera. Tras su fallecimiento, su legado musical quedó en manos de sus hijos María Elena y José Quintín.